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CODEX CAIONI: UN DÍA DE BODAS EN TRANSILVANIA EN 1650

ARTISTAS EN RESIDENCIA

domingo, 15 mayo 2011 – 19 h.
TEATRO COLÓN, A Coruña

por la mañana en el castillo
Lepus intra sata quiescit, nº 233-78-336 (anónimo)
Kovacs Nota Smidt Curranta, nº 146 (Michael Praetorius)
Audite Sancti, nº 308 (Giacomo Carissimi)
Ötödik Tancz hatodon, Apor Lazar Tancza, Paikos Tancz, nº 255-266-51

en la iglesia
Judea et Jerusalem, nº 183 (anónimo)
O Anima mea suspira, nº 311 (Johannes Caioni)
Misericordias, duo vionelli, nº 352
Salve Regina, nº 64
Csardas, tradición de Mesöségi

pequeño espectáculo ante los desposados
Iratus sum, nº 317
Dialogus, nº 290 (Gasparo Casati)
Csardas, tradición de Satu Mari / Szatmári
Patrem Omnipotentem, nº 276

banquete
Sarabanda Gesneri et sarabanda 2 violinis, nº 343-346 (¿Gesner?)
O quales Flores, nº 313 (Johannes Caioni)
Lupul Vaidane Eneke, nº 264
Pargamasca, Codex Vietoris (Marco Ucellini)

XVIII-21 LE BAROQUE NOMADE
Cyrille Gerstenhaber, soprano
Sacha Hatala, mezzosoprano
Sébastien Obrecht, tenor
Christophe Gautier, barítono

Sharman Plesner, violín
Andreas Linos, viola da gamba
Rémy Cassaigne, tiorba/guitarra
Mathieu Dupouy, cémbalo/órgano
Pierre Rigopoulos, zarb/percusiones

TARAF DE SFÂNTU GHEORGHE
Kovacs Laszlo, violín
Adorjan Csaba, alto/bratsch
Lazar Zsombor, cello

Virag Endre, Virag Imola, bailarines

flautas y dirección, Jean-Christophe Frisch

diseño escénico, Olivier Balazuc

En 1988, un magnífico manuscrito del siglo XVII se descubre milagrosamente dentro de una pared. Es uno de los principales testimonios de la actividad musical en Transilvania alrededor de 1650: se trata del “Codex Caioni”, compilado por el monje Johannes Caioni.

En este cruce de Europa con Asia el mismo músico, Zíngaro o húngaro, podía cantar por la mañana para la misa y, por la noche, hacer bailar al pueblo durante un banquete. Esta disparidad se manifiesta en este espectáculo, organizado como un día de boda, incluidas las danzas ejecutadas por dos bailarines.

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