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GRUPO INSTRUMENTAL SIGLO XX

domingo, 22 mayo 2011 – 19 h.
TEATRO COLÓN, A Coruña

FESTIVAL EXPRÉS
viernes, 10 junio 2011 – 21 h. 

CARBALLO

 sábado, 11 junio 2011 – 20.30 h.
FERROL

Johann Strauss (hijo)
Wein, Weib und Gesang (Vino, mujeres y canciones), op. 333
(Instrumentación de Alban Berg para cuarteto de cuerdas, armonium y piano)

Johann Strauss (hijo)
Schatzwaltzer (Vals del tesoro), op. 418
(Instrumentación de Anton Webern para cuarteto de cuerdas, armonium y piano)

Johann Strauss (hijo)
Rosen aus dem Süden (Rosas del Sur), op. 388
(Instrumentación de Arnold Schönberg para cuarteto de cuerdas, armonium y piano)

Johann Strauss (hijo)
Lagunen Walzer (Vals de las lagunas), op. 411
(Instrumentación de Arnold Schönberg para cuarteto de cuerdas, armonium y piano)

Arnold Schönberg
Weihnachtmusik (Música de Navidad)
(para dos violines, violonchelo, armonium y piano)

Arnold Schönberg
Die eiseme Brigade (La brigada de hierro)
(para cuarteto de cuerdas y piano)

GRUPO INSTRUMENTAL SIGLO XX
Dorothea Nicholas, violín
Raymond Arteaga, viola
Ruslana Prokopenko, violonchelo
Ayako Zemba, piano
Yulia Konarzewska, armonium
Jesús Quiroga, Eva Faraldo, Ana Belén Ferreiro, acción dramática
violín y dirección, Florian Vlashi

Schönberg fundó, en 1919, la Sociedad Privada de Conciertos (o Sociedad Privada para la Interpretación Musical para ser más exactos) en la que fueron también muy activos Alban Berg y Anton Webern. Se creó como asociación privada para poder presentar libremente, sin ataduras ni cortapisas de ningún modo, la música que concebían interesante: de Mahler en adelante. La Sociedad tenía unas normas muy estrictas como, por ejemplo, la prohibición de acceso al público (sólo socios y -raramente- algún invitado), la habitual no-publicidad de los conciertos (para que los asistentes, al desconocer el programa, asistieran sin prejuicios previos), la prohibición de aplaudir o de mostrar aprobación o desaprobación (para no influir en el resto de asistentes), la prohibición de asistencia –obviamente- de los críticos (para evitar manipulaciones posteriores). La Sociedad organizó, antes de su desaparición por falta de dinero, un total de 133 conciertos.